SÍNTOMAS EMOCIONALES MAS COMUNES DURANTE EL EMBARAZO

Posted on octubre 2, 2009. Filed under: Estado emocional durante el Embarazo |

¡Felicitaciones! Estas esperando un hijo. Esto significa el comienzo de muchos cambios en tu vida, algunos pueden ser: visitas mas frequentes al médico, conocer y hacer uso de servicios de salud por primera vez en un país nuevo, aprender inglés pronto, la preparación de tu casa para recibir a tu bebé, cambios en tu cuerpo debido al embarazo y cambios emocionales los cuales casi siempre son normales.
Para tu tranquilidad es importante saber reconocer cuáles son los cambios normales y cuáles requieren de ayuda profesional.
Los Cambios Esperados
Al estar enfrentando una nueva experiencia como es el embarazo y dado los cambios hormonales que en el se producen, las mujeres muchas veces experimentan cambios emocionales. Algunos de ellos pueden ser:
• Cambio de temperamento (cambios de ánimo). De sentirse muy contenta a s entirse muy triste sin explicación
• Sensibilidad, “llorona” e irritable.
• Sentimiento de incapacidad “impotencia”. Aumenta el sentimiento de inseguridad.
• Aumenta la ansiedad lo que a veces genera dificultad en el dormir y descansar.
• Miedo a perder el bebé (primer trimestre)
• Miedos (temores) exagerados, especialmente en el segundo trimestre. Pueden aparecer temores en relación a:
Miedo al parto
Miedo de cuidar el bebé (un sentimiento de incapacidad) Miedo a que el bebé no sea totalmente sano
A veces, el desánimo o desmotivación se debe al cansancio ocasionado por los cambios en el organismo de la mujer, como puede ser: cambios hormonales, el aumento de peso, las nauseas continuas matutinas, entre otros.

Make a Comment

Responder

Una respuesta to “SÍNTOMAS EMOCIONALES MAS COMUNES DURANTE EL EMBARAZO”

RSS Feed for Bebes recien nacidos, manualidades para ellos Comments RSS Feed

Hola: les comento que aun no se si estoy embarazada pero por lo pronto siento que lo estoy, con mi pareja no nos cuidamos en mi periodo fertil y aqun no tengo un atraso ya que estoy todavia a dias de que la regla baje, en fin, me siento super rara, tengo dolores pero no se si son premenstruales, ya que son parecidos, lloro por estupideces, siento que todo me supera, estoy super sensible a todo…. me siento hiper cansada, y la verdad nunca fui asi, al contrario soy una mujer super positiva y con buen humor y ahora como que todo cambio, me siento insegura por todo,siento que no me relajo mas!!!, puede que este embarazada?? o es mi cabeza!!!!, o estare loka???? estoy mas rara que nunca….. los sintomas que dicen arriba son tal cual como me siento en este momento…. alguien me puede aconsejar! gracias!


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

