COMO AYUDARTE A TI MISMA DURANTE LAS PRIMERAS SEMANAS

Posted on octubre 2, 2009. Filed under: Estado emocional durante el Embarazo |

Si bien tu bebé requiere cuidado y atención, es muy importante que reconozcas que tú también los necesitas. Trata de planear las cosas de manera que te ayuden a sentirte más segura como mamá y te permitan poder disfrutar de tu bebé.
Algunas Sugerencias.
• Duerme o descansa suficientemente. Puedes acostarte para amamantar a tu bebé si lo deseas (lo ideal, es que logren dormir ambos depués de amamantar).
• Trata de hacer el mínimo de los quehaceres en la casa. Si realmente lo necesitas, puedes mantener una sala limpia para recibir las visitas. ¡Cuidate! No te rindas al deseo de limpiar velozmente mientras el bebé duerme, porque cuando despierte y necesita que lo atiendas, estarás agotada. Mas bien siéntate o acuéstate, eleva tus pies y descansa, sin sentirte culpable por ello.
• Ahora que eres madre, no significa que el cuidado del bebé es únicamente tu responsabilidad. El compartir esta responsabilidad con tu esposo/compañero lo ayudará a sentirse más cerca del bebé. También, les ayudará a desarollar mas compromiso y solidez en la relación de pareja.
• Aprende técnicas de relajación muscular y practícalas regularmente.
• Trata de buscar oportunidades para tener más tiempo libre para tí misma, de esa manera, podrías hacer las mismas cosas que anteriormente disfrutaste.
• Pide ayuda cuando la necesites y acéptala cuando te la ofrezcan. Es muy probable que tu familia y amistades se sientan bien prestándote ayuda.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: